En estos días de calor, qué refrescante y reconfortante es darse un baño en la piscina, ¿verdad?. Pero a veces resulta desagradable hacerlo con esa marca de suciedad donde delimita el agua, y que se suele apreciar en los vasos que no son rebosantes.

Nos referimos a la grasilla acumulada, sobre todo en las cercanías de los skimmers y, que fundamentalmente, pertenece a los restos de las cremas solares de los bañistas.

En este nuevo artículo te vamos a explicar cómo limpiar la línea de flotación de la piscina de una forma eficiente para que no manche y dañe de forma permanente el vaso ni otros elementos de la instalación acuática.

Esta labor de limpieza es una de las acciones más habituales que realizamos desde Serpasat en nuestros mantenimientos de piscinas de temporada estival.

Una tarea que recomendamos ejecutar cada dos días para que no se acumule esta suciedad que luego es muy difícil de quitar, sobre todo en materiales como el liner.

Si quieres saber qué productos utilizamos para limpiar la línea de flotación de la piscina, sigue leyendo.

 

Importancia del mantenimiento y la limpieza en piscinas de liner

El revestimiento interior del vaso garantiza la estanqueidad de la instalación y evita cualquier tipo de fuga de agua dentro del mismo, ya sea hormigón, gresitte o liner.

El liner es uno de los métodos de revestimiento más utilizado, sobre todo en piscinas particulares o pequeñas.

Y es que este material, fabricado en PVC, muy impermeable y resistente a los rayos UVA del sol, se puede instalar prácticamente en todo tipo de piscinas, gracias a su moldeabilidad y su formato.

Además, es rápido y sencillo de instalar y, también económico. Pero  a su vez, es donde más se nota esta línea de flotación sucia y molesta.

 

limpia linea flotacion liner

Cuando estas manchas se deben a cremas grasientas como los bronceadores, adquieren un color amarillento o marrón que se deposita en la parte superior de las paredes del vaso.

Con el paso de los días, si no se procede a limpiar la línea de flotación de la piscina, estas manchas pasan a ser negras y más complicadas de quitar.

 

Ventajas de usar un limpiador para la línea de flotación

Debido a las mejoras de la calidad de vida y los avances de la sociedad, cada vez cuidamos más nuestro cuerpo y recurrimos mucho a las cremas solares. Los fabricantes de complementos de piscina también tienen que ir creando nuevos productos que nos protejan pero que también cuiden la instalación.

Y uno de ellos es el limpiador para la línea de flotación de la piscina, específico en función del material.

Estos son algunos de los beneficios de estos compuestos químicos que existen para eliminar las manchas de la piscina:

  • Son productos que han pasado numerosos estudios y son muy eficaces para la limpieza del vaso de la piscina.
  • Están indicados para eliminar las incrustaciones calcáreas, residuos orgánicos y sedimentos minerales que con el tiempo se van formando y se adhieren a las superficies de la instalación acuática.
  • Actúa en pocos minutos y eliminan rápidamente las manchas de óxidos, de humos y de suciedades diversas sin dañar la piscina.
  • Ofrece varias opciones de aplicación, bien mediante pulverización, disolución en agua o, directamente sobre la pared frotando con una esponja o un cepillo.
  • No desprende humos ni vapores que moleste a los bañistas.
  • Suele contar con cierta consistencia y se adhiere a las paredes, evitando que salpique el producto cuando lo aplicamos en la piscina.

En Serpasat contamos un limpiador para la línea de flotación específico para cada superficie. Así, usamos el limpiador “WallCleaner Liner CTX-53” para piscinas de liner, y  el desengrasante reforzado “Lineo” de Quicesa para materiales como hormigón o gresitte.

 

limpiador linea de flotacion-liner

Método recomendado para limpiar la línea de flotación de la piscina de liner u otro material

Si ya tienes tu producto preparado, para limpiar la grasa acumulada en la línea de flotación te recomendamos seguir estos pasos:

  • Rebaja el nivel del agua unos 2 o 3 dedos para poder realizar la operación.
  • Aplica el producto como indique el fabricante.
  • En el caso de dejarlo impregnado en la zona manchada puedes esperar una media hora y luego enjuagar con agua, o bien frotar con un cepillo o un trapo.
  • Después de limpiar la línea de flotación y eliminar los restos, vuelve a llenar la piscina a su nivel habitual y realiza un ciclo completo de recirculación.
  • Comprueba todos los niveles como los de Ph y cloro

El consumo orientativo del producto es de unos 15-20 litros por cada 100 m3 de volumen de la piscina, pero también depende del nivel de suciedad que exista. No obstante, te recomendamos siempre leer detenidamente las instrucciones y modo de empleo. Y si  aún no sabes cuál es el volumen de tu instalación, aquí te explicamos cómo calcular los metros cúbicos de una piscina.

El producto limpiador para la línea de flotación es nocivo y puede provocar quemaduras en la piel. Por tanto, estas tareas la suelen realizar los profesionales de  mantenimiento de piscinas de cada empresa.

Si quieres limpiar la línea de flotación de la piscina como lo hacemos en Serpasat, sigue estas recomendaciones o ponte en contacto con nosotros.

LLÁMANOS

Síguenos en:
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?