Establecida nueva fecha de apertura para las piscinas en Madrid.

Tras un profundo estudio sobre la situación actual que trae consigo el COVID-19, la Orden Ministerial de Sanidad establece este sábado 16 de Mayo, que se podrá proceder a la reapertura de las piscinas recreativas.

Cada vez se aproximan más los meses de verano y miles de Madrileños siguen impacientes por conocer la decisión que tomará el Gobierno en cuanto a la apertura de las piscinas recreativas.

Al parecer las peticiones de la  Asociación Madrileña de Empresarios de Piscinas (AMEP) y de los expertos en el sector, han sido escuchadas por el Ministerio de Sanidad, ya que recientemente se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden SND /144/2020.

En esta se establece que la reapertura de las piscinas en Madrid se llevará a cabo una vez que se proceda a la segunda fase de la desescalada.

Claro está que la reapertura vendrá ligada a una serie de normas y medidas de prevención e higiene que todo ciudadano deberá cumplir en los establecimientos sin excepción.

Medidas de prevención establecidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Estas son algunas de las medidas que acondicionan la apertura de las piscinas este verano del 2020:

  • El aforo máximo permitido en las instalaciones será del treinta por ciento de la capacidad de la misma, siempre y cuando sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros. En caso contrario se reducirá dicho aforo a efectos de cumplir con la distancia establecida.
  • Para poder acceder a la piscina se requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Para ello, se organizarán por horarios, tarjetas o turnos, fuera de los cuales no se podrá permanecer en el espacio.
  • Con carácter previo a su apertura, se deberá llevar a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios o baños.

Asimismo, se establece que se deberán limpiar y desinfectar los diferentes equipos y materiales como, vaso, corcheras, material auxiliar de clases, rejilla perimetral, botiquines, taquillas y cualquier otro objeto o material que mantenga contacto directo con los usuarios.

Síguenos en:
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?