El coronavirus pone en duda la apertura de las piscinas en Madrid durante el verano de 2020.
Tras los últimos acontecimientos que nos deja la pandemia del COVID-19, todos los Madrileños ponen en su principal punto de mira la aproximación del verano.
A medida que se acercan los meses más calurosos, la población se empieza a cuestionar la duda más evidente y más preocupante, ¿se abrirán las piscinas este verano?
El gobierno elabora un plan de acción para una posible apertura de las piscinas.
Recientemente, la Asociación Madrileña de Empresarios de Piscinas (AMEP) y otros profesionales del sector se han reunido con la intención de formar un puente de contención, con la esperanza de poder llevar a cabo los habituales planes de apertura y cierre de las instalaciones.
Esta unión pretende ejercer cierta presión al Gobierno de España para que se elabore un plan de acción y tome medidas cuanto antes, tanto para los establecimientos públicos como las de comunidades de propietarios.
Medidas propuestas por los Empresarios para la ejecución del plan habitual de apertura de Piscinas.
El paquete de medidas que plantean los expertos en el sector al Ministerio de Sanidad consta de unas reglas básicas para evitar el contagio del virus en las piscinas.
El cierre de los baños públicos, limitación del aforo, medidas estrictas en los vestuarios e higiene de las instalaciones, agente de seguridad para el control del aforo, etc…
Éstas son algunas de las reclamaciones que los empresarios plantean al ministro de Sanidad, Salvador Illa. El mismo pide cautela antes de que pueda producirse una posible apertura de las piscinas tras la crisis del coronavirus ya que, según los estudios y pruebas científicas, en verano es menos posible el contagio ya que el calor afecta al propio virus, y por otra parte, el cloro de las piscinas evita al 100% el contagio una vez dentro del agua.
Apuntan que el problema en cuestión no está en el agua, sino en las zonas comunes.