La mayoría de las personas, comunidades de vecinos o incluso piscinas municipales tienen un control de la calidad de sus aguas, cierto es, pero hay que decir que no solo las infecciones pueden llegar por esa vía.
Hay que controlar la limpieza en las zonas anexas
¿Quién no ha ido al vestuario descalzo y ha tenido que dar la vuelta a la toalla en busca de calzado?
Debemos pensar que muchas de las infecciones no tiene lugar en la propia piscina y sí en las zonas contiguas, como pueden ser los vestuarios, zonas de paso, junto al vaso, etc, por lo que el mantenimiento debe de ser global y no solo centrarse en que la calidad del agua sea óptima.
Con Serpasat, no tendrás ningún problema, tenemos un servicio de limpiezas de piscinas en toda la zona sur de Madrid, como es Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón o Móstoles entre otros, para piscinas que lo cubre absolutamente todo. Nosotros limpiamos el global de la piscina, desde el mantenimiento del agua hasta la limpieza de los vestuarios en caso de que los hubiera, las zonas de paso y las áreas húmedas que rodean al vaso.
A pesar de que mucha gente lo desconoce, muchas de las infecciones son transmitidas en dichas zonas, algunas de las más comunes son:
Hongos: son una fuente de contaminación muy común en las zonas húmedas por lo que es extremadamente importante controlar la limpieza en dichas zonas.
Virus: es otra de las afecciones más comunes, todos conocemos gente que ha tenido un papiloma o un herpes debido a una mala limpieza de la piscina, aun así, es conveniente que la persona que los tiene utilice un calzado especial para disminuir el riesgo de contagio a las demás personas.
Pues bien, si no quieres que ir al vestuario o caminar junto a tu piscina sea un problema, puedes contar con nosotros para que nos encarguemos de todo.