Cada vez son más frecuentes las piscinas de sal que las que usan cloro. No obstante, nosotros todavía trabajamos con muchos clientes que recurren a este producto químico  para desinfectar su instalación. Y este verano hemos surtido muchos litros de cloro.

Desde Serpasat apostamos por el mantenimiento de piscinas salinas ya que son menos nocivas para el medio ambiente y para los bañistas.

Además, las instalaciones acuáticas mediante cloración salina son más fáciles de mantener y requieren menos acciones y, a la postre, menos gasto para los propietarios.

Por ejemplo, ahora en septiembre, con el fin de la temporada de verano, el mantenimiento de las piscinas saladas es mucho menor ya que no es necesario vaciar el agua la temporada siguiente.

Gracias a los procesos de invernaje se puede mantener el agua en el vaso con todas las condiciones higiénicas pertinentes.

Aún así, el mantenimiento de piscinas salinas requiere de algunas tareas necesarias que son las que te vamos a contar en este artículo.

Funcionamiento de las instalaciones acuáticas con sal

mantenimiento de piscinas saladas

Las piscinas saladas se basan en el sistema de la electrólisis, que consiste en convertir la sal (cloruro sódico) en  hipoclorito sódico.

Este desinfectante activo hace las funciones del cloro, pero siendo menos agresivo ya que no contiene componentes químicos.

El clorador salino se instala en el sistema de depuración de la piscina. Cuando el agua pasa por los electrodos o celdas  de titanio, que componen este mecanismo, se genera ese “cloro” mediante el uso de electricidad durante las horas de funcionamiento de la instalación.

En este momento es cuando se hace esa reconversión al hipoclorito sódico, para luego más adelante volver a reconvertirse en sal y volver a empezar con el proceso.

En el caso de que no fluyera la electricidad por alguna interferencia, anomalía, suciedad o niveles bajos de sal,  el controlador avisaría mediante unos mensajes de advertencia.

La cantidad de sal necesaria para cada instalación (depende de los metros cúbicos de la piscina) se añade  cuando instala por primera vez este sistema de electrólisis.

De todas formas, es conveniente comprobar el nivel de sal de la piscina cada cierto tiempo, por si hubiera disminuido su porcentaje, bien por el uso o por las condiciones meteorológicas como la lluvia.

El mantenimiento de las piscinas de sal es menos costoso porque requiere de menos productos químicos, pero tiene muchos más beneficios que ya te contamos en otro artículo.
Estas son las todas las ventajas del clorador salino.

Principales tareas de revisión y limpieza de las piscinas saladas

Como te comentábamos al comienzo del post, las acciones de mantenimiento de piscinas salinas son menos laboriosas que en las instalaciones con cloro. Aún así, hay que realizar algunas tareas de limpieza y revisión esenciales más allá que revisar el nivel de sal, que comentábamos más arriba.

No obstante, nuestros cloradores salinos ya vienen equipados con un mecanismo que nos avisa cuando hay que echar más sal en el agua.

  • Controlar los niveles de cloro. Existen muchos medidores de cloro, que nos permiten saber si el sistema está funcionando correctamente.
  • Medir el nivel de PH. Es otro de los indicadores principales de cualquier piscina. También puedes recurrir a un controlador de ph automático para no tener que hacer mediciones diarias.
  • Eliminar la suciedad del vaso de la piscina. Son labores esenciales de mantenimiento habitual que no hay que dejar de realizar.
  • En el mantenimiento de piscinas salinas también es recomendable efectuar una limpieza de la bomba y el filtro para evitar algunas obstrucciones de los desechos en el sistema de recirculación.
  • Limpieza de la celda del generador. Aunque los cloradores salinos ya cuentan con células autolimpiables , esta es una labor necesaria en las piscinas de agua salada. De forma eventual hay que revisar y eliminar la sal acumulada en la celda del sistema.

 

mantenimiento de piscinas de sal

Serpasat, especialistas en el mantenimiento de piscinas salinas

Son ya más de 15 años trabajando en el mundo de las piscinas, fundamentalmente en el sur de la Comunidad de Madrid, por lo que en Serpasat conocemos los mejores sistemas de mantenimiento de piscinas.

Además, al ser distribuidores, también te proporcionamos el equipo adecuado. Bien si necesitas un clorador salino para comunidades de vecinos o instalaciones públicas, como para piscina particulares.

En nuestros servicios de mantenimiento de piscinas salinas te ofrecemos un trabajo global. Instalamos tu sistema de electrólisis, te proporcionamos el mejor equipo y mantenemos tu instalación, tanto en la temporada de invierno como la de verano.

¿Quieres abaratar el coste de tu piscina y disfrutarla por más tiempo?

CONTACTA CON NOSOTROS

Síguenos en:
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?