Para protegerlos y evitar accidentes, dentro o alrededor del agua, aquí os dejamos algunas recomendaciones para la próxima temporada o si disponéis de piscina climatizada.
A los niños les encanta el agua, disfrutan horas y horas jugando en la piscina , no suelen ver los peligros que conlleva el agua, por desgracia todos los veranos tenemos que oír noticias de accidentes, que se producen con mas frecuencia en piscinas privadas y entre menores de 6 años.
- Siempre supervisión de un adulto, nunca dejarles solos, aunque sepan nadar, no hay que confiarse, ya que puede surgir alguna situación que el niño no pueda controlar.
- Poner manguitos, flotadores, cinturones y demás sistemas de seguridad acuática, aun cuando están jugando en el borde de la piscina o muy cerca, estos sistemas no protegen del ahogamiento.
- Enseña a tus hijos a nadar, siempre se estará más tranquilo, aunque no reemplaza la supervisión adulta.
- Instalación de vallas, evitar que puedan pasar con facilidad, es una seguridad física muy efectiva.
- Ya existen en el mercado alarmas, flotantes o sumergibles, funcionan con ondas que genera un peso al caer al agua. Detectan la caída de un objeto pesado como un niño o una mascota, y emiten una señal acústica.
- Una cubierta de seguridad rígida, llamado cobertor. Para los meses que no esta en uso.
- Juguetes dentro de la piscina, algo muy importante, ya que al intentar cogerlos podrían caerse.
- Sumideros, cuidado, la fuerte aspiración puede producir lesiones en el cuerpo e incluso el ahogamiento.
- Cortes de digestión, sobre todo después de comer, se recomienda evitar la actividad física y los baños en el agua muy fría después de comer, entrar despacio al agua mojándose poco a poco.
- Infección de ojos e irritación, recomendables gafas de buceo, el cloro y otros desinfectantes pueden favorecer a irritaciones y entrada de gérmenes.
- Otitis, sobre todo externa, que se produce por virus o bacterias en el agua, para su prevención secar los oídos del niño con la punta de la toalla al salir del agua.
- Hongos, para evitarlos se recomienda el uso de chanclas en lugares públicos, piscinas, duchas, gimnasios, con el calor y la humedad los hongos proliferan.
- ….. y el sol, protección solar con un factor de protección de al menos 50, aplicar 30 minutos antes y repetir continuamente.
Serpasat ,piscinas, esta siempre para ayudarte, para que niños y adultos disfruten de la piscina y sus instalaciones.